Guía didáctica

 DESTINADO A:
Alumos del tercer ciclo de educación primaria.


OBJETIVOS

Real Decreto (Anexo II):

1. Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural,
analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.

10. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas.

Decreto de Primaria:

a)      Desarrollar la confianza en sí mismo, el sentido crítico, la iniciativa
personal, el espíritu emprendedor y la capacidad para aprender, planificar, evaluar riesgos, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

b) Conocer y valorar el patrimonio natural y cultural y contribuir activamente a su conservación y mejora, entender la diversidad lingüística y cultural como un valor de los pueblos y de los individuos y desarrollar una actitud de interés y respeto hacia la misma.

LOE:
12. Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

CONTENIDOS
     
       - Bloque 1. El entorno y su conservación. Incluye contenidos que van desde la percepción y representación espacial, pasando por el universo, el clima y su influencia, el agua y su aprovechamiento, así como la capacidad de las personas para actuar sobre la naturaleza.

         - Bloque 2.  La diversidad de los seres vivos. Se orienta al conocimiento, respeto y aprecio por los seres vivos.

        - Bloque 4.  Personas, culturas y organización social incluye contenidos orientados a la comprensión del funcionamiento de la sociedad a partir tanto del análisis de organizaciones próximas, como del conocimiento de las instituciones españolas y europeas.